Logo

 

 

=AVISO DE PRIVACIDAD=



De la Peña Impormex S.C en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “LFPDPPP”) y su Reglamento, hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad para mantenerlo informado respecto del uso que daremos a los datos personales que nos proporcione a través de nuestros distintos canales de contacto, o a los que recibimos a través de nuestras empresas filiales, aliados estratégicos y comerciales, sus finalidades, los términos en que los estaremos utilizando; así como, los procedimientos y canales de contacto que hemos dispuesto para atender cualquier duda o solicitud al respecto.


1.-IDENTIDADY DOMICILIO DEL RESPONSABLE DEL RESGUARDO DE LOS DATOS PERSONALES.


De la Peña Impormex S.C , empresa mexicana dedicada a brindar servicios aduanales y asesoría en comercio exterior con patente propia, es el responsable de la obtención, almacenamiento, tratamiento, protección y disposición de los datos personales que recaba ubicada en sinaloa No. 129 , Col. Peñón de los Baños, CP 15520, Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México su oficina matriz.


2.-DATOS UTILIZADOS Y MEDIOS RECABADOS.


Los datos personales que recabamos los podremos obtener a través de nuestros medios de contacto habilitados:

a. Personalmente:

• Cuando nos solicite información o cotización de nuestros servicios, los datos que podremos solicitar son de identidad y contacto para hacerle llegar la información solicitada y brindarle la asesoría necesaria (nombre completo del cliente, correo electrónico personal y/o laboral, teléfono particular, de oficina y celular, domicilio de origen y destino de mercancía).

• Cuando solicita la contratación de nuestros servicios, solicitaremos datos complementarios sobre la identidad del cliente (estado civil, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, firma autógrafa y edad), datos de localización (domicilio laboral y/o particular), calidad migratoria y documentación que así lo acredite, si aplica, datos y documentos de identidad y contacto del representante legal y/o administrador único que así lo acredita (documento público en el que consta la representación ante notario y/o su calidad de administrador único), datos fiscales, patrimoniales y financieros (cuentas bancarias) para realizar las gestiones de facturación y verificación de pago, así como la documentación definida en el Art. 36 y 36A de la Ley Aduanera, Capítulo II Notificaciones Aduaneras aplicable a quienes introduzcan o extraigan mercancías del territorio nacional destinándolas a un régimen aduanero.

b. Directa a través de teléfono, correo y página web:

• Cuando nos solicite información o cotización de nuestros servicios, solicitaremos datos de identidad y contacto para hacerle llegar la información solicitada, brindarle asesoría y el seguimiento correspondiente.

• Al contratar nuestros servicios, para realizar las gestiones necesarias con proveedores autorizados, entidades federativas y locales involucradas con el despacho de la mercancía, y para mantenerlo informado sobre los avances y conclusión del servicio solicitado.

c. Indirecta, a través de empresas filiales, aliados estratégicos y comerciales.

• Cuando recibimos una referencia y/o recomendación por nuestros servicios, nos proporcionan los datos generales de identificación y contacto (nombre, correo electrónico personal y/o laboral, teléfono particular, laboral y/o celular). .


3.-DATOS SENSIBLES.


Los datos fiscales de personas físicas los consideramos sensibles ya que un inadecuado uso de los mismos, podría derivar en un riesgo grave a su titular.

4.-FINALIDADES.


Los datos personales recabados serán utilizados para los siguientes fines y exclusivamente por el personal autorizado, bajo los procedimientos y medidas de seguridad que hemos definido para mantenerlos protegidos..


a. Finalidades Primarias:

• Brindar servicios de Asesoría a importadores y exportador respecto de la normativa aplicable en comercio exterior, despacho aduanal de mercancías para sus distintos regímenes aduanales y servicio de flete marítimo, aéreo y terrestre.

• Prospección, cotización y seguimiento de servicios Aduanales.

• Gestión administrativa para brindar los servicios contratados, registros contables y cobranza.

• Generación de facturas electrónicas, pago de honorarios, pago a proveedores y entidades federales y/o locales correspondientes.

• Gestiones periódicas de actualización de directorio de Clientes y Proveedores.

b. Finalidades Secundarias: nos permiten realizar actividades mercadológicas y estadísticas.

• Promover nuestros servicios a través del envío de correos electrónicos.

• Envío de comunicados electrónicos y notas de interés relacionada con los servicios brindados.

• Aplicar encuestas para medir la satisfacción del cliente y evaluar la calidad en el servicio brindado por nuestro equipo de colaboradores y de los proveedores.

• Análisis estadísticos y comercial para identificación de necesidades y clasificación de clientes.



5.-MEDIOS PARA LIMITAR EL USO DE SUS DATOS PERSONALES EN FINALIDADES SECUNDARIAS.


Limitar el uso de sus datos es su derecho, para hacerlo solo debe seleccionar alguna o todas las casillas colocadas a la izquierda de las siguientes finalidades. Si no selecciona ninguna se entenderá que ha otorgado su consentimiento.
[ ] No deseo recibir información de servicios.
[ ] No deseo participar en encuestas de satisfacción del cliente.
[ ] No deseo participar en encuestas de calidad en el servicio.
[ ] No deseo que mis datos formen parte de sus análisis estadísticos y comerciales.

También podrá limitar el uso de sus datos personales al enviar un mail a la cuenta de correo privacidad@gpotci.com indicando la o las finalidades para las que ya no desea ser contactado y recibirá la confirmación a su solicitud de 24 a 48 hrs.
Es importante mencionar que contamos con página web y utilizamos cookies técnicas ya que son indispensables para brindarle una óptima funcionalidad al ingresar a sitio web www.impormex.com.mx a través del dispositivo que desee utilizar para ello. En ningún momento hacemos uso de cualquier otro tipo de cookies o cualquier otra tecnología disponible en el mercado para recabar información alguna respecto a su perfil de navegación en Internet y/o preferencias del usuario.


6.-TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Para dar cumplimiento a las finalidades descritas en el punto IV del presente Aviso de Privacidad es necesario compartir sus datos con los siguientes proveedores y bajo las siguientes situaciones:

a.Datos y documentación de identidad, localización y contacto, así como los contenidos en la documentación que soporta el despacho aduanal de mercancías y/o el servicio de flete marítimo, aéreo y terrestre son compartidos con los proveedores seleccionados por el cliente en el Anexo A “Relación de Proveedores” del presente Aviso de Privacidad y a los involucradas con el servicio brindado de acuerdo a la normativa aplicable: Ley Aduanera, Servicio de Administración Tributaría, entidades federales, estatales y municipales.

Cuando el cliente autorice la selección de proveedores directamente a “De la Peña Impormex S.C.” deberá hacerlo de manera expresa a través del presente Aviso de Privacidad.

[ ] Consiento y autorizo a “De la Peña Impormex S.C.” para compartir la información expresamente necesaria a los proveedores que el Agente Aduanal seleccione para concretar el servicio que le he contratado, mismos que se detallan en el Anexo A “Relación de Proveedores” del presente Aviso de Privacidad.

b.Datos fiscales, patrimoniales y de identidad, son compartidos para la facturación de honorarios propios y a terceros, es decir a los proveedores involucrados con las maniobras y almacenaje, flete, impuestos y demoras, por lo que los datos serán transferidos al Despacho contable y a los proveedor de CFDI “Aspel de México, SA de CV” a través de su sistema SAE y a “Sistemas CASA, SA de CV a través de su sistema CASA”, quienes están obligados legalmente y vía Convenio de confidencialidad a tratar los datos personales exclusivamente para realizar las tareas contables y declaraciones fiscales, así como la generación de facturas electrónicas de acuerdo a los términos definidos en el presente Aviso de Privacidad y a las leyes fiscales vigentes.

c.Los datos recibidos a través de la Sección “Contacto” de nuestra página web www.gpotci.com serán respaldados como una medida de seguridad y analizados por nuestro proveedor de hosting y administrador de página web “ISISCOM Soluciones de TI, SA de CV” para fines estadísticos y de promoción.

d.La LFPDPPP prevé la transferencia nacional o internacional de datos personales sin autorización del titular, sólo en caso de que esté previsto en una Ley o tratado en el que México sea parte, tenga como propósito cumplir obligaciones derivadas de la relación jurídico – comercial entre e titular y el responsable, para la prevención o el diagnóstico médico o para la celebración de un contrato en interés del titular, tal como se indica en el Art. 10 y 37 de la “LFPDPPP”.

Los receptores de los datos personales, asumen las mismas obligaciones del responsable de los datos personales de conformidad con los términos definidos en el presente Aviso de Privacidad.

Si usted no manifiesta la negativa a la transferencia de sus datos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

[ ] No consiento que mis datos personales sean transferidos para los fines detallados en el presente Aviso de Privacidad.


7.-PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS DE ACCESO RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN , ASÍ COMO REVOCAR SU CONSENTIMIENTO.

Como titular y dueño único de sus datos personales podrá en cualquier momento ejercer sus derechos, Acceder a la información que tengamos de usted, así como a saber cual es el tratamiento que le daremos, Rectificarlo y/o actualizarlos si es que se encuentran desactualizados o son incorrectos, a Cancelarlos si considera que ya no tiene caso que los conservemos por haber concluido su relación jurídico – comercial o por que no existe ninguna razón para que los tengamos o en su caso a Oponerse a la manera en que los estamos utilizando.

Sólo es necesario nos envíe por correo su solicitud, copia de identificación oficial y del representante legal si así lo define, datos de contacto y/o en su caso documentación que acredite la modificación a sus datos a través de la cuenta de correo: info@impormex.com.mx y/o directamente en “De la Peña Impormex S.C”, en sus oficinas, matriz ubicado en sinaloa No. 129 , Col. Peñón de los Baños, CP 15520, Delg. Venustiano Carranza, Ciudad de México , done con gusto atenderemos sus solicitudes y/o resolveremos sus dudas al respecto.

Al recibir su solicitud se revisará para asegurarnos de que se encuentre completa y a partir de esta confirmación, realizaremos un análisis de procedencia teniendo 20 días hábiles para hacerlo, en caso de resultar procedente se le notificará el procedimiento de aplicación teniendo 15 días para realizar las actividades operativo –administrativas correspondientes para atender su solicitud.

En caso de que la respuesta no le sea satisfactoria o no la haya recibido al vencimiento de los 20 días hábiles, tiene 15 días hábiles para solicitar un procedimiento de “Protección de Derechos” ante el Ifai, cuya solicitud y proceso podrá consultar directamente en la página web del Instituto www.ifai.org.mx.

Si lo que desea es Revocar su Consentimiento, el procedimiento y tiempos de respuesta es exactamente el mismo que para Ejercer sus Derechos ARCO, sólo que en este caso, si tuviera una inconformidad con la respuesta o se incumpliera con la información detallada en el documento respuesta podrá solicitar un “Procedimiento de Verificación” ante el ifai, cuyo proceso puede consultar directamente en la página web del Instituto www.ifai.org.mx.

Para obtener mayor información sobre el proceso, así como el formato de solicitud y los medios disposición para brindar el acceso a sus datos personales, agradeceremos pueda solicitarlos a través de la cuenta de correo indicada en este punto.


8.-CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

“De la Peña Impormex S.C” realizará los cambios que considere necesarios al presente Aviso de Privacidad en consecuencia y de acuerdo a los cambios operativos y/o normativos que así lo justifiquen. Dichos cambios le serán informados a través de los siguientes medios:

•Aviso impreso publicado en las Oficinas de la Ciudad de México.

•Aviso publicado en nuestra página web: www.impormex.com.mx

•Vía correo electrónico y/o a petición expresa del cliente.


9.-MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales que recabamos, serán mantenidos en estricta confidencialidad de conformidad con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que al respecto hemos implementado en nuestras políticas y procedimientos de seguridad, quedando prohibido el acceso a personal no autorizado conforme a los términos del presente Aviso de Privacidad, en apego a lo dispuesto en la “LFPDPPP” y su Reglamento.

Fecha de elaboración: 12 de junio de 2014.

Fecha de última modificación: 14 de julio de 2014.


CONSENTIMIENTO DE AVISO DE PRIVACIDAD.

Consiento y autorizo que los datos personales que proporcione sean tratados conforme a los términos del presente Aviso de Privacidad.

Nombre completo: __________________________________________________________________________

Lugar: ____________________________________________________________________________________

Fecha: ___________________________________ Firma: ________________________________________